Con Gran Nivel Académico y de Universidades Asistentes Culminó Seminario Taller Organizado por Foro + U y RAUI en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Dada la vocación de organizar eventos que permitan acercar la realidad de la gestión de las Universidades a los profesionales que interactúan con ella, el Seminario permitió conocer realidades distintas y diversas de la Gestión del Conocimiento en las Universidades Chilenas.

Asistieron directivos de las Universidades del Bio-Bio, Talca, Playa Ancha, Tecnológica Metropolitana, Valparaíso, Central, Bernando O’Higgins, SEK, Tarapacá y también del Instituto IPG, entre otros.

La ponencia Magistral estuvo a cargo del Profesor Emilio Rodríguez Ponce, quien avanzó los principales criterios de éxito en la gestión Estratégica de las Universidades y su directa relación con la gestión del Conocimiento.  Para Rodríguez la correlación entre alto conocimiento y estrategia “que se relaciona con la Investigación de Excelencia, es una variable esencial “ para el éxito de las Instituciones.

A Continuación participaron en una mesa redonda directivo de las Universidades del Bio-Bio,Talca y Tecnológica Metropolitana quienes explicaron sus experiencias de gestión y concordaron en la necesaria profesionalización de las áreas críticas de la gestión sin caer en “ideologismos”, tal como lo recalcó Francisco Gatica ,Vicerrector de Economía de la Universidad del Bio Bio.Para Luis Urra de la Universidad de Talca además,se debe ampliar la mirada de la Universidad a lo que aportan como experiencia las empresas del entorno con dimensión nacional e internacional.

Cerró el encuentro Luis Riveros Cornejo dueño de casa y Presidente de Foro + U quien instó a los asistentes en perseverar en eventos de esta naturaleza que permitan pensar la Universidad desde la academia, sin esperar que sea el gobierno de turno quien tenga que adelantar las reglas de las nuevas formas de gestionar.

El encuentro fue posible gracias al inestimable aporte de ELLUCIAN empresa de gestión de datos, primera en soluciones para la Educación Superior de toda América.

Santiago de Chile a 5 de diciembre del 2016