Portada

Con Pleno Éxito se Realizo en la Universidad de Tarapacá el I Encuentro Transfronterizo sobre Planificación Estratégica, Acreditación e Internacionalización

Con la asistencia de Universidades de Colombia, Perú, Bolivia y Chile se realizo en Arica el Seminario de referencia. Este encuentro es el primero que realiza RAUI América en conjunto con IES de 4 países hermanos…

(ver mas)


“Repensar a la universidad”, Prof. Luis A. Riveros

Las universidades necesitan transformaciones importantes para aumentar la relevancia de su respuesta a los problemas que antepone la sociedad del conocimiento.  Una de las limitantes para un más efectivo trabajo universitario es la tradicional…

(ver mas)


Invitación Lanzamiento del libro titulado: “Educación en Sociedad”

Este jueves 14 de marzo, en las dependencias de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE, se lanzará el libro del Doctor Raúl Morales Segura, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y Colaborador del Foro Universitario…

(ver mas)


Invitación

El Foro Universitario tiene el agrado de invitar a usted a la presentación del libro ” Innovación para Crecer en Calidad. Propuestas para una mejor educación” de los autores Rolando Carrasco González, Jorge Salgado Rocha y Luis Riveros Cornejo, Presidente del Foro Universitario.

(ver mas)


Una nueva DIRINCO

Compartimos con ustedes la problemática que plantea el Dr. Luis Riveros en relación a la fijación de aranceles en la Educación Superior y la experiencia que ya se vivió en nuestro país en materia de fijación de precios en el siglo XX.

(ver mas)


Seminario AIEP-RAUI América reunió a expertos en calidad de la educación técnico profesional

Con el propósito de aportar a la discusión sobre el futuro de la educación técnico profesional, AIEP y RAUI América realizaron con éxito el primer seminario “Experiencia internacional sobre calidad en la formación técnico profesional”, que reunió a expertos nacionales e internacionales en torno al desarrollo de este tipo de enseñanza en Chile. (ver mas)


Primer Seminario Internacional RAUI América + AIEP

  Ver Programa


II Seminario Internacional

¿Como Abordamos la Complejidad de la nueva Ley de Educación Superior?

16 de mayo del 2018

INTRODUCCIÓN:

Chile cuenta entre sus haberes  con indudables avances respecto a la instauración de Sistemas de Gestión Institucional, Planificación Estratégica y Calidad, con avances parciales en la implementación de un Sistema Nacional de Referencia y medida que permita la comparación  ponderada entre las instituciones y atienda correctamente la la Gestión Compleja de estas.

(ver mas)


RAUI América y la Universidad Adventista de Chile Organizan el II Seminario Internacional de Calidad y Acreditación de Campos Clínicos, con la Colaboración de Foro + U.

Después de haber comprometido en mayo del 2017 el trabajo necesario post primer  Seminario, RAUI América, y la UNACH con la colaboración de Foro + U han acordado oficialmente la organización del segundo evento, que se realizará el 25 de abril del 2018 en las instalaciones de la UNACH y que pretende continuar en la senda de contribuir a la temática y la problemática que se centra en la calidad y acreditación de las prácticas en los campos clínicos.

(Ver más) 


Recomendamos:


I Convocatoria Conjunta RAUI América y Foro + U para Publicar  Artículos Sobre la Gestión en la Educación Superior (Ver más) 

 


RAUI América y Foro Universitario de Chile Colaboran en la Visita de la Universidad Franz Tamayo de Bolivia a Chile.(Ver más)


Con Gran Éxito Académico se Realizó el II Seminario Internacional Las Políticas de Calidad y el Acceso a la Información en la Educación Superior ¿Una Convergencia Exitosa? (Ver más)


 

5 Comentarios
  1. Los debates en Chile están profundamente teologizados y corresponden a idearios del Siglo XIX

    ¿Quien vela por la educación permanente?

  2. Lo que se me viene a la cabeza es que a nivel global, la financiación es proporcional a la necesidad de los estudiantes y no gratuita para todos, básicamente como país vamos a contracorriente

Deja un comentario